CIEPS y UAM firman convenios en pro del desarrollo social

0
516

Con el propósito de realizar diplomados, seminarios y cursos, así como sumar a estudiantes y egresados a los trabajos del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), bajo la modalidad de servicio social o prácticas profesionales, este Consejo y la Unidad Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron un convenio de colaboración.

Sumarán a estudiantes y egresados a los trabajos del CIEPS, bajo la modalidad de servicio social o prácticas profesionales (Foto: Especial).

Al firmar como testigo de honor, el secretario de Desarrollo Social del estado de México puntualizó que en el desarrollo social se impone la incorporación del conocimiento, por ello, la academia se constituye en instrumento del cambio social.

Ante el Rector de la Unidad Lerma de la UAM, el funcionario estatal resaltó la importancia de coordinar a la administración pública con instituciones académicas para articular los conocimientos con las estrategias que permitan afrontar los retos de los tiempos actuales.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del CIEPS explicó los cinco ejes de trabajo trazados en el convenio, consistentes en la impartición de un Diplomado sobre Desarrollo Social y Humano, así como la realización de estudios e investigaciones.

De igual forma, la promoción de servicio social y prácticas profesionales de estudiantes de licenciatura y egresados, colaboración de profesores e investigadores para la revista especializada del CIEPS y el intercambio de publicaciones y realización de eventos conjuntos, agregó.

Finalmente, enfatizó que la investigación y evaluación de la política social son una responsabilidad de los gobiernos modernos.

En este contexto, el rector de la Unidad Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana, refirió que las necesidades de la sociedad mexicana se atienten con el trabajo conjunto de las instituciones y es a través de la capacitación y desarrollo de diplomados como se da el acercamiento y solución sus problemas.

Comentarios

comentarios