Cierra 40% por ciento de negocios en el Centro de Toluca

0
1222

Hasta este jueves, el 40 por ciento de los negocios que se ubican en el primer cuadro de la Ciudad de Toluca han cerrado debido a la contingencia por el Coronavirus Covid-19, así lo aseguró Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato ProCentro Histórico de la capital mexiquense.

en estos momentos se necesita mantener los empleos y ser solidarios con la clase trabajadora y de ello están conscientes los locatarios del Centro Histórico (Foto: Sergio Cuadros).

Esto significa que de entre 3 mil 500 a 4 mil locales que se ubican en esta zona, un aproximado de mil 600 han tenido que bajar las cortinas; sin embargo, prevé que esa cifra vaya en aumento conforme pasen los días.

“Con la medida que se tomó antier en la noche o el informe (de declarar estado de emergencia) que dio el subsecretario de salud (federal) pensamos que este próximo fin de semana, que ya sería mañana o pasado mañana, cierre un tanto mas”, aseguró el líder comercial.

Al respecto, Ruiz Pérez se pregunta ¿si de la misma forma en que los empresarios o comerciantes están haciendo su mayor esfuerzo para estar unidos y apoyar a sus trabajadores durante este mes que se puso como período de la emergencia sanitaria, los Gobiernos federal y estatal los estarán apoyándolos?

Enfatiza que en estos momentos se necesita mantener los empleos y ser solidarios con la clase trabajadora y de ello están conscientes los locatarios del Centro Histórico pero requieren de que haya una corresponsabilidad para con ellos pues los micro y pequeños empresarios serán los mas afectados.

“Lo que hemos visto de los dos gobiernos es que si conocen la problemática que se va a dar o que se está dando, el problema es que después del 30 abril no se sabe que va a pasar. Si podemos abrir bien y si esto se prolonga, ahí si creo que va a ser un verdadero problema”, destacó el empresario.

Explicó que los comerciantes podrían aguantar un mes pero ya después de ese lapso sería insostenible ya que se deben pagar impuestos, servicios como la luz, teléfono, internet y la propia renta de los locales, sin que en este momento haya ventas y de ese tema ni el gobierno estatal o federal se han pronunciado al respecto, por lo que forzosamente se van a necesitar apoyos económicos para mantener los empleos.

Comentarios

comentarios