Este martes, el ayuntamiento de Toluca mantiene cerrada a la circulación vehicular y peatonal la calle de Isidro Fabela, en el tramo comprendido entre Pino Suárez a Paseo Tollocan, en la zona del mercado Benito Juárez, y con ello evitar la persistencia del comercio informal, así como la apertura de locales con actividad no esencial.
Decenas de elementos de seguridad municipal permanecen resguardando diversas calles que confluyen a la central camionera de Toluca, entre ellas, Felipe Berriozábal, Pico de Orizaba, entre otras.
Hasta antes del medio día, se registró una intensa actividad comercial sobre paseo Tollocan, entre Felipe Berriozaban e Isidro Fabela. Decenas de vendedores ambulantes ofrecían a los peatones variados artículos como ropa, zapatos, accesorios para celular, juguetes, entre otros.
Sin embargo, pasadas las 13:00 horas, también esa zona fue prohibida al ambulantaje.
La mayoría de negocios de esta área eminentemente comercial permanece cerrada. Son pocos los establecimientos, sobre todo de ropa, que continúan en desacato a las medidas de las autoridades estatales.
En el sitio persiste el caos vial y también se registra una elevada afluencia de personas, sobre todo de vendedores ambulantes, quienes resguardan su mercancía en grandes bultos, en espera de que en algún momento se puedan instalar.