Cierra Chrysler sus 30 plantas un mes, entre ellas Toluca

0
761

La automotriz estadunidense Chrysler LLC anunció que suspenderá por al menos un mes todas sus operaciones de manufactura, a partir del 19 de diciembre, a causa de la crisis crediticia.

En México, la compañía tiene cinco plantas: una de ensamble y otra de estampado en Saltillo, Coahuila; una de motores en Ramos Arizpe, también Coahuila, y dos más en Toluca, Estado de México.

La empresa advirtió que serán 30 plantas manufactureras las que serán afectadas por esta medida, además de que ampliará las vacaciones de temporada navideña a dos semanas permitiéndole conservar la liquidez.

Chrysler y su rival de mayor tamaño, General Motors Corp, han advertido que podrían quedarse sin dinero en efectivo en cuestión de semanas si no reciben ayuda financiera de Washington.

Chrysler ha dicho que su efectivo caerá a 2 mil 500 millones de dólares el 31 de diciembre, lo mínimo necesario para el pago de nómina, de suministros y para la operación de la compañía. La empresa tendría problemas para pagar facturas después del1 de enero de 2009.

En un comunicado difundido el miércoles, la armadora automotriz indicó que las restricciones en los mercados crediticios están alejando a los posibles compradores de sus salas de exhibición.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.