Durante los últimos dos meses al menos 10 instituciones de educación preescolar han cerrado en la zona del valle de Toluca debido a la baja en el número de inscripciones que se registró desde el inicio del ciclo escolar.

José Manuel Díaz, presidente de la Asociación de Escuelas Privadas en el Estado de México refirió que un importante número de alumnos se dio de baja para incorporarse a la educación pública o bien en el caso del preescolar los padres de familia decidieron que sus hijos no se integrarán durante este ciclo escolar.
Con el objetivo de apoyar a las familias y también de incrementar su matrícula escolar desde este 9 de noviembre Las instituciones están ofertando una serie de descuentos en el pago de inscripción y en algunos casos de colegiatura, con el fin de incentivar la integración de alumnos en sus filas.
Recordó que los cambios de escuela se pueden hacer en cualquier momento del ciclo escolar por lo que aún es posible hacer estos movimientos.
“Nosotros también estamos haciendo un esfuerzo porque queremos privilegiar la educación, que la economía no sea un obstáculo para que los niños sigan estudiando por lo que hemos reducido colegiaturas, hemos brindado inscripciones gratuitas y ahora también tendremos promociones interesantes y descuentos de hasta 50 por ciento”.
Estos descuentos serán aplicados por algunas instituciones de la zona Valle de Toluca, aunque vale la pena señalar que muchas otras están ofreciendo inscripciones sin costo desde el mes de agosto.