Cierran calles aledañas a basílica por peregrinación

0
896

Las calles Paseo de Zumárraga, Cinco de Febrero y calzada de Guadalupe, aledañas a la basílica de Guadalupe, permanecen cerradas esta cerrada por la presencia de miles de peregrinos, provenientes de la diócesis de Toluca.

Se prevé que los peregrinos comiencen a retirarse este mediodía del templo mariano para iniciar el camino de regreso a la capital mexiquense.

Caminaron más de 75 kilómetros durante tres días. Algunos sólo realizaron una comida al día. Todo lo soportan por la fe, por ver una vez más a la virgen de Guadalupe, a la morenita del Tepeyac.

Son más de 80 mil fieles -otros calcularon 120 mil- de la Diócesis de Toluca que anualmente peregrinan a la basílica de Guadalupe, y que es la segunda movilización más grande después de la del 12 de diciembre.

Casi todos vienen con la misma petición: salud, trabajo para la familia y que la crisis económica no sea tan severa.

Las banquetas de cuatro cuadras de la calzada de Guadalupe se convirtieron en dormitorio.

A casi mil peregrinos se les informó que ya no había espacio en el atrio. Acomodaron sus cobijas en plena acera y bajo los camiones. Intentaban dormir. No les importaba que los peatones los pisaran o les aventaran envolturas de dulces o botellas vacías.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.