Cierran consultorios comunitarios

0
883

El Ayuntamiento de Toluca lleva a cabo un cierre masivo de los consultorios comunitarios, primero haciendo a un lado la necesidad de atención médica de la población y después despidiendo arbitrariamente al personal médico que laboraba en ellos, algunos incluso con 17 años de servicio.

La estrategia de la administración que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es cerrar el consultorio argumentando poca demanda, aunque se cumplan las metas programadas e incluso en algunos casos se rebase, señaló la doctora María del Rocío Osornio Suárez, odontóloga que durante 17 años se desempeñó como tal, hasta noviembre del 2008, cuando fue despedida de manera injustificada del consultorio de San Juan Tilapa, el cual hoy permanece cerrado, ante el asombro de los lugareños.

Junto con Osornio Suárez fueron despedidos otros dos odontólogos con 12 y nueve años de antigüedad trabajando para el Sistema DIF de Toluca, una enfermera de cinco años de antigüedad y una radióloga que por tener dos años de servicio en el lugar aceptó su despido.

Osornio Suárez fue despedida injustificadamente, pugna por su reinstalación, ya que no existen elementos que justifiquen que le hayan quitado su fuente de trabajo, y de no ser posible, entonces exige una liquidación conforme a derecho.

El único argumento que refieren por parte de la administración municipal, es que hay falta de recursos y por eso hoy todos los consultorios médicos que fueron equipados para que las mujeres recibieran atención ginecológica, no prestan ese servicio.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.