Este lunes, cientos de personas en el Estado de México acudieron a los módulos del Instituto Nacional Electoral y se encontraron con que estaban cerrados.
Muchas de estas personas tenían cita este dia para que pudieran recoger sus credenciales de elector y vieron que no había servicios en las diferentes oficinas desplegadas en toda la entidad.
Un caso fue el de la señora Ana Casimiro, quien lamentó no haber podido obtener su plástico pues tiene trámites pendientes por realizar y en estos le exigen que tenga su identificación oficial por excelencia.
«Ahorita nosotros tenemos que hacer unos trámites y con esto que hago, se me va a complicar», dijo la ama de casa quien en ese momento sintió la frustración de no obtener su credencial.
Otro caso fue el señor Nelson Martínez, quien llegó hasta el módulo ubicado en la colonia Casablanca, del municipio de Metepec y lo único que encontró fue un cartel donde se informa del cierre.
«Deberían de tener otra opción. No tenernos en el área (cerrada); sin embargo, pudieron haber tenido una estación donde pudieron haber hecho los trámites», opinó.
Ambas personas consideran que de debió de buscar un mecanismo para hacer la entrega de plásticos a quienes ya habían cumplido con el trámite