Cierran plazas de calzado de San Mateo Atenco como medida de prevención de Covid-19

0
515
.

A partir de esta semana, las dos principales plazas de calzado del municipio de San Mateo Atenco dejaron de operar, como medida de protección por Covid-19 para los clientes que acuden a la compra de zapato.

(Foto: Tolucalabella).

Dicha medida, tomada por productores de la Plaza Procasma A.C o mejor conocida como naranja y de la Plaza Azul, en coordinación con autoridades municipales, fue dada a conocer por el ayuntamiento a través de su área de comunicación.

En el comunicado se informa que el ayuntamiento presentó un plan de acción para la entrega escalonada de créditos a la palabra, un fondo para una campaña promocional de amplio alcance y apoyos alimentarios para los sectores más vulnerables.

Sin embargo, productores de calzado de estas plazas, quienes pidieron el anonimato, señalaron que desconocen de estos apoyos pues hasta el momento no les han informado.

Comentaron que por el momento se tiene previsto sean sólo dos semanas en que permanecerán cerradas ambas plazas, pero esto pudiera extenderse debido a las más recientes medidas que las autoridades federales han dado a conocer.

Manifestaron su preocupación por las semanas de inactividad, pero dijeron que acentuarán algunas alternativas de venta a través de redes sociales.

También externaron su inquietud debido a que con el cierre de las principales plazas de calzado dejarán sin trabajo a las familias que laborar en los talleres del municipio.

Comentarios

comentarios