Cierran temporada de incendios con mil 498 incendios

0
472

La Protectora de Bosques del Estado de México dio por concluida la temporada de incendios forestales y de estiaje en el estado con un total de mil 498 incendios con afectaciones en 13 mil 110 hectáreas.

Edgar Conzuelo, director de Probosque en la entidad explicó que esto significa alrededor de seis mil hectáreas más afectadas de las que se registraron el año anterior, esto relacionado principalmente con acciones en cambio de uso de suelo, la realización de la rosa de manera descuidada por algunos agricultores y actividades humanas que se salieron de control y en las cuales no fue notificada previamente la autoridad.

Refirió que en la mayor parte la superficie afectada fue de pastizal, arbusto y renuevos y se presentaron en el límite entre las áreas agrícolas y forestales.

Por el número de incendios que se registraron Ixtapaluca, Valle de Bravo y Ocuilan fueron los municipios con mayor incidencia y por superficie afectada están Temascaltepec, Ocuilan y Texcaltitlan.

Al momento las acciones que se están emprendiendo están orientadas en la reforestación de áreas afectadas pero principalmente en la prevención para que no se presenten plagas, pues dijo ante una temporada de estiaje el bosque se debilita y es más susceptibles de recibir este tipo de daños.

Comentarios

comentarios