Cierre de escuelas

0
214

La Organización de las Naciones Unidas declaró este martes a través de sus filiales la Unicef, la Unesco y la OMS, que los gobiernos deben considerar la continuidad en el cierre de las escuelas a fin de contener el avance de la pandemia del COVID-19. Si esto surte efecto en México, la Secretaría de Educación tendría que anunciar la suspensión del ciclo escolar de manera presencial; decisión a la que podrían unirse centros educativos de todos los niveles que consideren conveniente la medida. Ocurriría además, la primera ocasión en que las clases se cancelan en las aulas prácticamente todo un año. 

.

El argumento de la ONU es que ya suman 29 millones 100 mil casos del nuevo coronavirus, equivalentes sin embargo, a 0.05 por ciento de los habitantes del mundo aunado a los rebrotes en naciones donde se presentó primero la enfermedad

Estemos pues atentos a los anuncios oficiales y no relajemos las medidas de sanidad dentro y fuera de casa. El COVID se combate con prevención y control de la infección.

Escucha aquí el comentario de Patricia Maldonado. Dale play:

Comentarios

comentarios