Con un aviso menor a 24 horas para residentes y locatarios de comercios en el primer cuadro de Toluca arrancó el cierre de la avenida Hidalgo para el desarrollo del programa de cruces inteligentes.

Alejandro Rayón Montes de Oca, locatario del centro y ex presidente de Canirac señaló que estas acciones deben desarrollarse de manera coordinada para que se puedan tomar las previsiones necesarias para el acceso de proveedores, la coordinación para la llegada de clientes e incluso el descanso de personal en caso de ser necesario.
Señaló que las ventas que se han tenido en las últimas semanas han sido bajas por lo que acciones como estas obligan a optimizar recursos para evitar mayores pérdidas.
“De haber tenido una comunicación efectiva incluso podríamos haber descansado personal, adelantar vacaciones o reducir compra de insumos si las ventas serán menores, el tema es que nos avisan con mucha premura o por canales externos a la autoridad”

De los puntos que han sido solicitados a las autoridades, es que haya una socialización de este tipo de medidas que garantice su efectividad, un aviso oportuno y la colocación de un operativo de señalización que permita un tránsito fluido para aminorar las afectaciones.
El cierre está programado hasta el próximo 26 de mayo lo que sacrificaría un fin de semana para el primer cuadro de la ciudad ya que es justo Hidalgo la avenida principal de acceso a la ciudad.