Tras el cierre de la tradicional Torteria «La Vaquita» en el centro de la ciudad de Toluca debido a que no tenía la expedición de facturas en el momento, Alejandro Rayón, vicepresidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, calificó esta como una medida exagerada y que afecta la imagen de los establecimientos de la ciudad.
El empresario aseguró que la mayor parte de los establecimientos tienen métodos de envío de facturas o bien vía internet debido a que en el momento no se cuenta con el tiempo para expedirlas de manera inmediata pero se está cumpliendo con la emisión.
Además aseguró que cuando se hace la colocación de sellos y se establece que fue por cuestiones de seguridad o por alimentos alterados, esto afecta de manera permanente la reputación de los establecimientos.
Indicó que en las próximas semanas se llevarán a cabo una serie de reuniones con Profeco, el SAT y Coprisem con el fin de establecer los modos de aplicación de los mismos y las medidas a verificar ya que el cierre por tres o cuatro días de uno de estos espacios los puede llevar incluso al cierre permanente de los mismos por los daños económicos que implica.