Alfredo Del Mazo Maza, es el gobernador que suma la mayor cantidad de homicidios durante su administración, al sumar 17 mil 694 muertes en promedio, según la estadística del documento “La Guerra en Números» de la encuestadora TResearch.
Con base a la estadística y de 1990 a la fecha, se pudo comprobar que Eruviel Ávila Villegas sumó la cantidad de 17 mil 663 homicidios, lo que lo posiciona en segundo lugar; seguido de Arturo Montiel con 11 mil 603 homicidios.
Mientras que el ex gobernador y presidente Enrique Peña Nieto, se posicionó en cuarto lugar con 11 mil 158 homicidios.
A decir de la estadística, César Camacho Quiroz, ocupó el quinto lugar al sumar 9 mil 778 muertes durante su administración; mientras que en los tres años que gobernó Ignacio Pichardo Pagaza alcanzó la cantidad de 10 mil 369 homicidios y su sucesor Emilio Chuayffet sumó la cantidad de 9 mil 376 homicidios.
Con base en ello, y desde 2018 a la fecha, el estado de México, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en materia de homicidios, seguido de Guanajuato y Baja California en tercer lugar.
Tan solo el pasado lunes 4 de septiembre se registraron 93 homicidios en México, en donde la entidad mexiquense aportó seis muertos, por debajo de Guanajuato con 10; Baja California 9; mientras que Puebla y Tamaulipas aportaron con siete respectivamente.