
Durante el último año en el Estado de México se reportaron 53 mil 700 accidentes de trabajo, 902 reportes de actividades laborales que ocasionaron enfermedades y 2 mil 923 defunciones.
De acuerdo con la Delegación de la Secretaria del Trabajo en la entidad la tasa de accidentes de ubicó en 5.17 por ciento lo que obliga a tomar acciones para que las actividades productivas sean más seguras y competitivas.
Durante la inauguración de la semana estatal de seguridad y salud en el trabajo el delegado de la dependencia Juan Manuel Martínez Nava precisó que además se tuvieron más de un millón 257 mil días de incapacidad pagados a los trabajadores y la lesión permanente más recurrente en la entidad es la amputacion de mano.
De manera que durante esta semana se llevarán a cabo en los municipios de Tultitlan, Toluca y Ecatepec pláticas con empresarios, trabajadores y expertos sobre medidas de atención, así como de capacitación en el trabajo.
Al momento en el Estado de México han sido ya 5 mil 609 pequeñas y medianas empresas las que se han sumado al programa de auto verificación que permite mejores resultados y disminución de las tasas de accidentabilidad.