Se eleva consumo de drogas entre niños y adolescentes

0
236
.

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) Toluca ha detectado zonas de alto riesgo en el consumo de drogas en niños, adolescentes y jóvenes de los municipios de Toluca y Zinacantepec, razón por la cual capacitará a directivos y adolescentes de 604 planteles a fin de que sepan detectar y actuar en casos sobre ingesta de estupefacientes, así lo dio a conocer Juan Carlos Cruz Miguel, director de CIJ de la capital mexiquense.

Juan Carlos Cruz Miguel, director del centro de Integración Juvenil Toluca. (Foto: Ana Hernández).

Cruz Miguel mencionó que las zonas donde se ha detectado un alto consumo de drogas son el centro de Toluca, colonias como El Seminario, la zona industrial y del Aeropuerto, la delegación de Capultitlán, San Pablo Autopan y Tlachaloya. La capacitación abarcará a personal de educación básica y media superior de instituciones del sistema estatal y federal.

A este programa de Prevención de Adicciones, señaló, se ha sumado también la Fiscalía del Estado de México y la Secretaría de Seguridad, quienes también se unirán a la preparación de profesores y directivos sobre protocolos de actuación y prevención de adicciones.

Detalló que la capacitación comprende diversas actividades con una duración de 25 horas. Comentó que estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, la cual pretende atender de forma especial a niños, jóvenes y adolescentes.

Comentarios

comentarios