Cinco millones de personas respiran contaminantes en el valle de México

0
852

Contaminantes tóxicos que pueden generar desde ceguera hasta cáncer como el tolueno, benceno, éter metanol, entre otros, se emiten cada año en la Zona Metropolitana del Valle de México, y son respirados por más de 5 millones de habitantes.

De acuerdo al inventario de contaminantes tóxicos de la Secretaría del Medio Ambiente federal, cada municipio tiene una concentración distinta de contaminantes, según las actividades que en éstos se desarrollen.

Autoridades ecológicas de los municipios tienen registrados más de 70 contaminantes tóxicos en el aire de la Zona Metropolitana y los principales son el tolueno, que representa más del 20 por ciento, seguido del metanol con un 10 por ciento, los xilenos, éter y benceno con 15 por ciento cada uno.

El tolueno y el benceno se concentran principalmente en el municipio de Naucalpan, por la gran cantidad de vehículos que circulan

El metanol que es otro de los contaminantes peligrosos, se localiza en los municipios de Tlalnepantla y Atizapán, así como Naucalpan.

Las principales fuentes emisoras de estos contaminantes, según el Inventario de Contaminantes Tóxicos del Aire, son los pequeños establecimientos como tintorerías, talleres de artes gráficas y mecánicos, así como todos aquellos donde se utilizan pinturas, solventes o las gasolinerías.

Estas sustancias provocan serios daños a la salud que van desde las afectaciones al sistema nervioso y respiratorio, ceguera y hasta cáncer.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.