Cinco municipios del Edomex tienen una gran cantidad de viviendas abandonadas

0
192

Tecámac, Huehuetoca, Merlchor Ocampo y Zumpango se han convertido en ciudades con una gran cantidad de viviendas abandonadas que al mismo tiempo se han convertido en lugares usados para la delincuencia y la presencia de paracaidistas 

(Foto: Cortesía).

Efrén Bautista Jimenez, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios del Valle de México explicó que son casas con las que no se ha podido negociar y en qué se está buscando la coordinación con el Infonavit para hacer la colocación de las mismas.

Indicó que el gran problema es que no se hace un análisis previo de la lejanía, inseguridad, falta de infraestructura pública, escuelas, mercados, agua, recolección de basura, seguridad o fuentes de empleo, lo que incrementa el abandono de las mismas y dificulta su colocación a nuevos propietarios.

Apuntó que como profesionales inmobiliarios piden a los trabajadores que antes de solicitar un crédito, busquen la mejor opción y eviten tirar su dinero en zonas lejanas, con carencia de servicios y donde muy poca gente vive. 

Hizo un llamado a las personas que están en búsqueda de una vivienda para que primero evalúen el recorrido a su trabajo, el dinero que gastarán en transporte, los servicios, beneficios y perjuicios para obtener un verdadero beneficio en la adquisición de su patrimonio y que no se convierta solo en un dormitorio.

Hasta el 28 de febrero de este año, la dependencia había colocado en la entidad 6 mil 537 créditos, de las cuales mil 605 corresponden a viviendas nuevas, 2 mil 49 a viviendas usadas, 3 mil 654 créditos hipotecarios y 2 mil 883 al Mejoravit.

Comentarios

comentarios