Cineteca Mexiquense exhibe cintas nacionales e internacionales

0
186

La Cineteca Mexiquense invita a las y los cinéfilos a disfrutar de una semana con retrospectiva del cine nacional e internacional, donde muchas de las cintas se exhibirán de forma gratuita, con la finalidad de ofrecer al público una programación de calidad llevada a la pantalla grande.

Llega una de las películas más esperadas del reconocido cineasta mexicano Guillermo del Toro, “El callejón de las almas perdidas” (Foto: Especial).

Para el Ciclo de Cine Nacional presentarán las cintas “Cinco días sin Nora”, de Mariana Chenillo, “Margarita”, de Bruno Santamaría Razo, “Kino” y “Los que viven donde sopla el viento suave”, ambas de Felipe Cazals.

Además, sigue vigente el Ciclo de Cine Wes Anderson con “El gran hotel Budapest”, “La Isla de perros”, “Tres son multitud” y “El fantástico señor zorro”.

Las cintas anteriormente mencionadas serán de acceso libre y gratuito, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias vigentes.

Con un costo de acceso de 45 pesos entrada general y 25 pesos para estudiantes, niños y adultos mayores, se estarán proyectando los filmes “El jugador de ajedrez”, de Luis Oliveros, donde se relata la historia de Diego Padilla, ganador de un campeonato de ajedrez en España y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora.

Años después, Marianne convence a Diego para que, junto con la hija de ambos, se muden a Francia. Tras la invasión alemana, Diego es encerrado en una prisión de las del Servicio Secreto Nazi bajo una falsa acusación de espionaje.

También llega a la pantalla de la Cineteca una de las películas más esperadas del reconocido cineasta mexicano Guillermo del Toro, “El callejón de las almas perdidas”, basada en una novela que relata una historia de finales de la década de 1930.

Stanton Carlisle es un hombre que trata de forjarse un futuro prometedor. Su primer destino es acabar trabajando en un circo, donde conocerá a todo tipo de personalidades, entre ellas Molly, una joven con la que se marchará a la ciudad para crear su propio espectáculo.

Pero, no satisfecho con este triunfo, se aliará con una misteriosa mujer llamada Lillith para crear un peligroso entramado y alcanzar el mayor éxito posible.

Del Director Rodrigo Ruiz Patterson llega “Blanco de verano”, donde Rodrigo, un adolescente solitario, es rey en el mundo íntimo que tiene con su madre. Todo cambia cuando ella lleva a vivir a su nuevo novio a su pequeña casa en los márgenes de la Ciudad de México. Rodrigo se debate entre aceptar a la nueva familia o recuperar el trono, aún a costa de la felicidad de quien más quiere.

En “Cordero”, de Valdimar Jóhannsson, una pareja sin hijos vive recluida con su rebaño de ovejas en una granja en Islandia. Cuando descubren a un misterioso bebé recién nacido, deciden criarlo como si fuera su hijo. Esta nueva perspectiva trae mucha felicidad a la pareja, pero pronto se enfrentarán a las terribles consecuencias de desafiar la voluntad de la naturaleza, en este oscuro y atmosférico cuento.

Finalmente, en “La isla de Bergman”, de Mia Hansen Løve, podrán disfrutar de una historia de cineastas provenientes de Estados Unidos que se instalan en la isla sueca de Fårö, donde alguna vez vivió el Director Ingmar Bergman.

En contacto con los salvajes paisajes del lugar, y a medida que avanzan en sus respectivos guiones, resurgen los recuerdos de un primer amor mientras la frontera entre ficción y realidad se desdibuja.

Para conocer información a detalle como horarios y días de exhibición, pueden consultarse las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram en @CinetecaEdomex y su sitio web en https://cineteca.edomex.gob.mx/cartelera.

La Cineteca Mexiquense se ubica en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, dentro del Centro Cultural Mexiquense.

Comentarios

comentarios