El Gobierno encabezado por Delfina Gómez implementa estrategias para modernizar y hacer más eficiente el servicio de transporte público en el Estado de México, es el caso de la sustitución de 15 unidades del Mexibús Línea 2 por vehículos eléctricos.
Estas unidades recorren los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco, y se suman a los 10 autobuses eléctricos de esta línea que ya circulan de Ecatepec a Río de los Remedios, en la Ciudad de México.
“Subirse a un camión o a un autobús con una situación de imagen diferente hasta nos hace sentir mejor y eso es un proceso de dignificación. Si es para el pueblo no es lo que caiga o lo que sea, es darles algo bien que resulte gratificante y merecido para nuestros compañeros que tiene que viajar a veces hasta más de dos horas”, indicó la gobernadora Delfina Gómez.
Con esta tecnología se reduce hasta en 30 por ciento el costo operativo de las unidades, ya que el sistema eléctrico con el que cuentan permite tener una autonomía de más de 300 kilómetros, lo que representa un ahorro en consumo de diésel. Además, los nuevos autobuses, operados por la empresa Transcomunicador, están equipados con sistema WiFi.
Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad refirió que, para seguir impulsando la electromovilidad, se implementará en la entidad un programa de renovación de unidades al otorgar bonos de chatarrización que permitirán sustituir unidades de servicio público con más de 10 años de antigüedad por vehículos eléctricos e híbridos.