Circulan oficios, donde autoridades municipales establecen “toque de queda” para evitar rebrotes de COVID-19

0
1768

Durante los últimos días circularon una serie de oficios en donde autoridades municipales establecen una suerte de “toque de queda” para las actividades comerciales y de servicios este fin de semana bajo el argumento de evitar riesgos de contagio.

(Foto: Rebeca Morales).

Municipios como Tecámac y Huehuetoca marcan que sólo se permitirán la operación de negocios hasta las 5 de la tarde hasta el próximo lunes y en otros como Ecatepec se mantienen restricciones a la venta de alcohol.

De acuerdo con Mauricio Massud, presidente de la Camara de la industria Restaurantera y de alimentos condimentados en el Estado de México estas medidas son unilaterales, arbitrarias y poco pensadas, pues incentivando la movilidad de la población de uno a otro municipio incrementando los riesgos de contagio, sin haber sido consensuadas a nivel estatal y afectando las condiciones económicas de los establecimientos dentro de sus áreas.

Indicó que el tema está siendo atendido por la Secretaría General de Gobierno y la de Desarrollo económico con el fin de que no se vuelva una constante y por el contrario se debe buscar reforzar los protocolos para evitar rebrotes de COVID-19.

Indicó que al ser la movilidad un tema de orden estatal, estas medidas son inviables y pueden repercutir en competencia desleal, venta de clandestina de productos o servicios y en general desorden dentro de las jurisdicciones municipales.

Comentarios

comentarios