Circunstancias de actual Legislatura obliga a Ejecutivo a presentar iniciativas más cuidadas: Espeleta

0
154
.

Rodrigo Espeleta Aladro, Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, señaló que al Ejecutivo le interesa más el tema cualitativo que cuantitativo, al referirse a las iniciativas que este ha enviado a la LX Legislatura que han sido 13 en lo que va de este 2019, de más de 500 con las que cuenta la Cámara de Diputados.

(Foto: Cortesía).

Dijo que se deben de tomar en cuenta dos aspectos: el primero es que en un año donde inicia un Congreso, los legisladores tienden a presentar muchas propuestas, de ahí que las del Ejecutivo sean en menor número.

El otro motivo lo atribuye al hecho de que hay una composición nueva en la Legislatura local, lo que implica que se haga una revisión de los proyectos que pueden transitar en la Cámara de Diputados mexiquense.

“No hay ni de cerca una parálisis legislativa, simplemente estamos haciéndolo con mucho cuidado para presentar proyectos que puedan transitar en la Legislatura pues evidentemente las circunstancias son distintas a Legislaturas anteriores”, aseguró el secretario.

Explicó que han presentado un gran número de propuestas si se toma en cuenta que el Ejecutivo es el conducto para que los municipios las presenten a la Legislatura, sin embargo, esas no se toman en cuenta en la agenda.

Cabe mencionar que hasta este momento, ninguna de las propuestas del Gobierno Estatal ha sido aprobada porque se encuentran en comisiones. Entre las más importantes destacan las tres iniciativas de Asociaciones Público Privadas (APP) que refieren a dos penales: uno en Otumba y otro en Ixtapaluca, así como rehabilitación de las carreteras del sur mexiquense.

La más reciente es la de la solicitud de un financiamiento de mil 900 millones de pesos para infraestructura pública. 

Comentarios

comentarios