Citarán a secretario de Movilidad para que explique concesiones de grúas

0
138

Las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y la de Legislación y Administración Municipal, citarán a una reunión de trabajo al Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal para que pueda explicar a los diputados las condiciones en que el Estado puede entregar concesiones para el servicio de grúas en la entidad.

(Foto: Especial).

También se buscará la presencia de funcionarios de la Secretaría de Finanzas para que informen del impacto que podría tener la municipalización de este servicio como lo propone el diputado de Morena, Gabriel Gutiérrez Cureño, quien presentó una iniciativa para que este servicio particular pase a manos de los ayuntamientos y con ello disminuir la corrupción que se registra alrededor de la operación de los vehículos de arrastre y confinamiento de vehículos en depósitos.

De acuerdo con el legislador, son muchos los abusos que existen con estos servicios pues los costos que debe pagar un usuario al momento de que su vehículo es arrastrado tras un accidente y llevado a un corralón, son demasiados altos y están fuera de toda norma.

Al respecto, la presidenta de la comisión de Legislación y Administración Municipal, María Luisa Mendoza Mondragón, consideró que debe terminarse este tipo de corrupción,

“Ha sido una injusticia, sobre todo con los concesionarios porque abusan en el tema de las tarifas y las cuotas”, destacó la legisladora del Partido Verde Ecologista.

Agregó que algo en lo que se debe trabajar es en establecer y unificar las tarifas que deben pagar los usuarios y que estas sean respetadas.

Sin embargo, la legisladora consideró que la corrupción no gira en torno a quien pueda dar estos permisos y que no necesariamente se acabará si los municipios son los responsables, más bien el tema y la responsabilidad radica en las empresas que llevan a cabo estos servicios.

“Estamos convencidos de que no es precisamente la concesión, es el concesionario y al que tenemos que regular es al concesionario”, dijo la legisladora.

APRUEBAN EXHORTO PARA COMBATIR FEMINICIDIOS

Por otra parte, las comisiones legislativas de Procuración y Administración de Justicia, de Seguridad Pública y Tránsito y la Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México de la LX Legislatura, aprobaron un exhorto para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad y el Consejo Estatal de la Mujer, refuercen las acciones para detener los Feminicidios en los 125 municipios y que presenten un informe mensual.

Comentarios

comentarios