CITT colabora en el tratamiento y cuidado de la salud del ganado bovino

0
164
.

De acuerdo con El Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (Icamex), a través del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITT) se impulsa el tratamiento y cuidado de la salud del ganado bovino que se produce en la entidad.

Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (Foto: Especial).

El Instituto, dió a conocer que ha brindado atención a los productores agrícolas y ganaderos mexiquenses, para tener un producto de calidad para los consumidores.

En caso de que los productores y ganaderos requieran apoyo veterinario para la supervisión y vigilancia física de los animales, pueden acudir al Centro de Investigación ubicado en el Rancho San Miguel Ixtapan, en el municipio de Ixtapan de la Sal.

Tal es el caso de dos ejemplares a los que se dio atención oportuna; la primera una vaca beef master, que presentaba un cuadro de inflamación de la glándula mamaria.

De igual forma, se dio el apoyo a una vaca de raza suiza europea que presentaba problemas de infección e inflamación de útero.

Ambos ejemplares fueron atendidos y supervisados, al día de hoy los bovinos se encuentran en perfecto estado de salud.

Destacaron que de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) 2018, los productores del Estado de México generan más de 43 mil toneladas de carne de canal y 430 mil litros de leche.

Con estas acciones, se apoya a más de 150 productores de bovinos, para que tengan un correcto desarrollo fisiológico, productivo y reproductivo, siempre en beneficio del consumo local y nacional.

Comentarios

comentarios