La mayoría de los parque y espacios públicos del municipio de Toluca que fueron cerrados a la ciudadanía con la entrada del semáforo epidemiológico color rojo en la entidad, permanecen acordonados. Sin embargo, en el caso de la Alameda Central y el Simón Bolívar, las personas no respetan la colocación de cintas de acordonamiento y hacen uso de estos sitios.
(Foto: Ana Hernández). (Foto: Ana Hernández). (Foto: Ana Hernández).
En la zona del parque Simón Bolívar, frente al edificio de Rectoría de la Universidad estatal, se puede apreciar a las personas al interior, haciendo uso de las bancas, incluso, permanecen los vendedores que hacen citas con sus clientes para la venta de productos a través de Internet.
En la zona de la Alameda o el Parque Cuauhtémoc, las cintas que acordonan el acceso principal ha sido retiradas, por lo que se puede ver a los paseantes cruzar por la parte central.
En el área de bancas, también se aprecia a las personas.
Los sitios que permanecen con estricta restricción son el parque Zaragoza, en la calle de Hidalgo y Rayón. Asimismo, la Plaza Cívica de Toluca, y los parques delegacionales.
La zona de los Portales, también permanece con algunas restricciones. Se hallan filtros sanitarios para el acceso a los locales con actividad esencial y la zona de cajeros bancarios.