Habitantes de la comunidad de San Jerónimo Acazulco, en el municipio de Ocoyoacac piden redireccionar un tramo de la construcción del Tren Mexico-Toluca debido al daño ecológico que se ha registrado en la zona.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2018/03/WhatsApp-Image-2018-03-26-at-1.19.54-PM-300x225.jpeg?resize=300%2C225)
A través del apoyo de un candidato por la presidencia de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para emitir de amparos en contra de la construcción, Wilfrido Flores Rojas denunció que la obra ha dañado severamente un manantial ubicado en el paraje conocido como «El pantano», el cual provee de agua potable, no solamente a la comunidad, sino también a comunidades de la Ciudad de Mexico.
«Nosotros somos ciudadanos, luchadores sociales, totalmente independientes, precisamente por eso hacemos el llamado para que en esta zona del tren público ligero se aplique, también, la promoción de amparos».
Este grupo de ciudadanos organizados, que declararon no estar vinculado a ninguna organización civil o partido político, especificó que buscan sumarse a una serie de amparos en contra de obras de gran magnitud como lo es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) pues aseguran que las afectaciones ya registradas ponen en riesgo a la comunidad.
El tramo que pretenden sea redireccionado con esta serie de amparos comprende desde el municipio de Lerma, en el estado de Mexico, hasta la zona de Santa Fe, antes de entrar a la Ciudad de México.
Si bien ya existe un grupo de personas que cuentan con amparos para detener la construcción, argumentando la misma situación, aseguran que este nuevo grupo de personas se desvincula de las demás organizaciones quienes buscaran un contacto directo con el candidato presidencial.