«Ciudades Colaborativas», ventana de oportunidad para Toluca

0
1392

“El concepto de Ciudades Colaborativas le abre una ventana de oportunidad a Toluca como Ciudad Educadora”, expresó la primera síndico municipal, Melissa Estefanía Vargas Camacho, luego de la conferencia “Sharitories y las Ciudades Colaborativas”, ofrecida por Albert Cañigueral, coordinador de la plataforma económica OuiShare España.

F4 2DO ENVIO JUEVESLa funcionaria expresó que la visión de Ciudades Colaborativas nos puede ayudar a resolver muchos problemas de movilidad, seguridad, bienestar, justicia social y medio ambiente.

Albert Cañigueral señaló que el concepto de Ciudades Colaborativas, consiste principalmente en identificar oportunidades de colaboración en el entorno próximo para cubrir, en conjunto, necesidades para el beneficio común, lo que permite generar, ingresos ahorrar dinero, impulsar la sostenibilidad y regenerar la confianza entre los ciudadanos.

Explicó que los “sharitories” son proyectos incubados dentro de OuiShare que consisten en acompañar a las administraciones en este proceso de comprensión, identificación y adopción, en su caso, de las prácticas colaborativas, dependiendo del tamaño y tipo de la región.

De esta manera, la primera sindicatura y la Unidad de Municipio Educador, con el apoyo de Ciudades Hermanas, desarrollan diversos temas con el propósito de impulsar la formación ciudadana al instrumentar acciones para que, juntos, sociedad y gobierno construyan un mejor municipio con proyectos de desarrollo en beneficio de la ciudad.

Comentarios

comentarios