Clases presenciales se mantienen en el Edomex a pesar del cambio de semáforo

0
179

A raíz del cambio de semáforo epidemiológico, la Secretaría de Educación del estado de México informó que mantendrá su estrategia de operación del ciclo escolar 2021-2022, reforzando permanentemente las medidas sanitarias en las escuelas.

(Foto: Especial).

En este sentido, el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, pidió a los integrantes de la comunidad escolar sumar esfuerzos con responsabilidad y compromiso, apegándose a los protocolos establecidos.

Reiteró la importancia y los beneficios de las clases presenciales para el proceso educativo de los alumnos, ya que nivela los aprendizajes esenciales, disminuye el rezago educativo, evita el abandono escolar y fortalece nuevos hábitos de convivencia, así como disciplina y constancia.

La escuela es un entorno seguro y la socialización es fundamental para la formación integral de los alumnos, por lo que su asistencia también contribuye con su bienestar socioemocional, previene la violencia intrafamiliar e impulsa el desarrollo de habilidades, competencias y valores.

Asimismo, asegura que mantendrán la coordinación y trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, para atender casos sospechosos de COVID-19 al interior de las escuelas, a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias, como ha sido instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Comentarios

comentarios