Como parte del esfuerzo del gobierno Federal y del Estado de México para ampliar el acceso a la educación superior pública, la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez inauguraron la Universidad para el Bienestar sede “Parque Ecológico Lago de Texcoco”.

En el segundo día, de la gira de trabajo de ambas mandatarias, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que esta Universidad forma parte del histórico rescate de la zona oriente del Estado de México, mejorando servicios de educación, salud, agua potable, drenaje y seguridad para 10 millones de mexiquenses.
Precisó que a nivel nacional se crearán 300 mil nuevos espacios en instituciones públicas que atenderán a jóvenes que habían sido excluidos del sistema educativo superior, cumpliendo con el mandato constitucional de llevar educación de calidad al pueblo de México.
La gobernadora Delfina Gómez destacó que esta nueva universidad representa una oportunidad para que la juventud acceda a estudios universitarios, sin necesidad de trasladarse a otros municipios o entidades, además de ser un camino hacia la inclusión y la equidad educativa de las y los mexiquenses.
“Con la inauguración de esta universidad, se van a beneficiar a más de mil 600 alumnos, se van a ofrecer carreras como de Medicina Integral y Salud Comunitaria, así como Ingeniería Civil e Ingeniería Electromecánica. Por eso agradezco a nuestra querida presidenta de México, tener siempre presente las necesidades de nuestro pueblo,” afirmó la gobernadora Delfina Gómez.

“Los gobiernos de la transformación tenemos claro que la educación no es una mercancía, ni el privilegio de unos cuantos, por lo que trabajamos para que los mexiquenses tengan la oportunidad de estudiar una carrera que les permita alcanzar sus metas y lograr sus sueños,” aseguró la gobernadora Delfina Gómez.
Presidenta Claudia Sheinbaum realiza gira de trabajo por Edomex
El viernes pasado, primer día de la gira en el Estado de México, las mandatarias supervisaron las obras del tren “El Insurgente”, terminal Observatorio, que mejorará la conexión entre el Valle de Toluca y la Ciudad de México, atendiendo una demanda diaria de 235 mil usuarios; así como la construcción del Colector Chalco que evitará inundaciones al mejorar el desalojo de agua residual y pluvial durante la temporada de lluvias.
A esta inauguración asistieron integrantes del gabinete federal, estatal y municipal; diputados federales y locales; así como lideres sociales, entre ellos, Arturo González Cando, representante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.