El nuevo sistema de drenaje en el municipio de Chalco evitará inundaciones, ya que mejora el desalojo de agua residual y pluvial, especialmente durante la temporada de lluvia; para supervisar esta obra, la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez realizaron un recorrido en los trabajos de construcción del Colector Solidaridad y del cárcamo de bombeo.

“Recibimos a la presidenta @claudiashein en #Chalco, donde supervisamos el avance en las obras del Colector Solidaridad, fundamental para evitar inundaciones en esta zona en la próxima temporada de lluvias. Gracias a las vecinas y vecinos que nos mostraron su apoyo. Con nuestra presidenta, seguiremos trabajando juntas para lograr ese Chalco que queremos, mejorando la calidad de vida de la gente. #ElPoderDeServir” señaló la gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales.
El rescate de este sistema de drenaje ha sido una prioridad para las autoridades federales, estatales y municipales, las cuales alistan los últimos trabajos de esta nueva infraestructura que evitará inundaciones, gracias a que mejorará el desalojo de agua mediante un cárcamo de bombeo.

Durante este recorrido, la gobernadora Delfina Gómez hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar este nuevo sistema de drenaje, evitando arrojar basura en las calles, alcantarillas y coladeras, ya que los desechos sólidos son la primera causa de taponamientos incrementando el riesgo de inundaciones.
En el recorrido estuvieron presentes Efraín Morales López, director general de la Conagua; José Arnulfo Silva Adaya, titular de Sagua; Beatriz García Villegas, Vocal Ejecutiva de la CAEM; y Abigail Sánchez Martínez, presidenta municipal de Chalco.