El Gobierno del Estado de México, durante 2024, clausuró 25 establecimientos de grúas y depósitos de vehículos que operaban de manera irregular y realizaban cobros excesivos a las y los ciudadanos.
Lo anterior como parte del combate a la corrupción y de la coordinación institucional entre las secretarías de Movilidad (SEMOV), de Seguridad estatal (SSEM), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEAMEX).
Tan solo en la primera quincena de diciembre clausuraron tres establecimientos, dos en Naucalpan y uno en Tlalnepantla. En todos los casos los establecimientos tenían numerosas quejas por cobros excesivos, malos manejos y mal trato al usuario, entre otros
El titular de SEMOV, Daniel Sibaja, agradeció la disposición y coordinación de la Secretaría de Seguridad estatal, Fiscalía mexiquense y el INVEAMEX, ya que su participación ha sido determinante para combatir las malas prácticas en el servicio de grúas y corralones.
Asimismo, exhortó a las y los ciudadanos a denunciar las irregularidades en los servicios de grúas y depósitos vehiculares al Chatbot MOVIMEX +52 722 226 93 13, así como a 800 999 00 25, al número de WhatsApp 722-228-0498 y el correo electrónico quejas.movilidad@edomex.gob.mx