Clausura IMSS realizó diplomado de Seguridad en el Trabajo y Salud Ocupacional

0
744

Con la finalidad de generar una cultura de atención al riesgo y prevención de accidentes de trabajo, la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social realizó el diplomado de Seguridad en el Trabajo y Salud Ocupacional 2018.

Realizan diplomado de Seguridad en el Trabajo y Salud Ocupacional 2018. (Foto: Especial.)

La ceremonia de clausura estuvo encabezada por el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la delegación Estado de México Poniente, el doctor Luis Esteban Hoyo García de Alva titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Poniente y el doctor Antonio Álvaro Díaz, coordinador delegacional de salud en el Trabajo.

El titular de la delegación destacó que en este diplomado se contó con la participación de 42 alumnos con un promedio general de evaluación del de 9.6 asimismo los servicios de los profesores fueron calificados por los alumnos con un  99.1 por ciento y en general la evaluación fue del 98.8 por ciento lo cual ratifica el alto nivel educativo.

Explicó que los alumnos reciben instrucción sobre los estándares de calidad en relación a seguridad en el trabajo que son reconocidos por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Además de otorgar a los participantes oportunidades de éxito en su vida personal y profesional, reforzando el liderazgo que deben asumir para los beneficios de los trabajadores en la prevención de riesgos laborales.

Finalmente detalló que la seguridad en el trabajo es fundamental para la reducción de accidentes ya que a largo plazo representan ventajas económicas y laborales para las empresas y el instituto.

También se contó con la presencia del doctor José Domingo Moreno Villatoro representante de los profesores del diplomado y del ingeniero Alejandro Catalán Durán director de la empresa PESISA SA de CV.

Comentarios

comentarios