El valle de Toluca amaneció este lunes con 10 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 7 grados. Tendremos bruma por la mañana. Esperamos cielo mayormente nublado, con ambiente cálido
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 22 grados. Tendremos vientos de dirección noreste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 10 por ciento.

Para el estado de México, condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado en el transcurso del día. Durante la mañana, ambiente fresco y frío con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido y probabilidad de lluvias aisladas e intervalos de chubascos, los cuales podrían estar acompañados con descargas eléctricas.
La temperatura mínima en el estado de México será de 7 a 9 grados y la máxima de 24 a 26 grados. Esperamos viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región. Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
El frente frío número 8 se desplazará sobre el golfo de México, en interacción con un canal de baja presión y una vaguada en altura, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán, el oriente y sureste del territorio nacional; pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz y Chiapas.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal propiciará el refrescamiento de las temperaturas en el oriente del país; así como viento de componente norte con rachas de 35 a 50 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Oaxaca (istmo y golfo de Tehuantepec).
Se prevé que, durante la noche, el frente frío número 8 y su masa de aire frío asociada se desplacen hacia el oriente, dejando de afectar a México.
Un canal de baja presión prevalecerá al interior del territorio mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos en estados del norte, occidente y centro de la república mexicana.
La zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, reforzando la probabilidad de lluvias en dichas entidades.