Este sábado se esperan para la ciudad de Toluca una temperatura máxima 20 °C y una mínima 9°C de con intervalos nubosos a lo largo del día, vientos a 32 km/h y lluvias débiles que alcanzarán los 3.9 mm a partir de las 14:00 horas.
Por su parte el Valle de México presentará un cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañados de tormenta eléctrica y posible caída de granizo. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.
Mientras que para el resto del País el Pronóstico Meteorológico General indica que la onda tropical No. 5 se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca, lo que generará intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz y fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca.
Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, ocasionará intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes Puebla y Campeche, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, los cuales estarán acompañadas de chubascos y tormentas eléctricas, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán y Jalisco, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato y Querétaro, y lluvias escasas o lloviznas en Sinaloa y Durango, mismas estarán acompañadas de actividad eléctrica. Asimismo, originará vientos con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Durango, Sonora y San Luis Potosí.
La zona de inestabilidad que presentaba bajo potencial ciclónico en el Océano Pacífico, se ha disipado al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur.