Pronóstico de ambiente caluroso para Toluca en este viernes

0
94

El valle de Toluca amaneció este viernes con 9 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 8 grados. Tendremos un día con cielo parcialmente nublado, nuevamente con ambiente caluroso y escasa probabilidad de lluvias.

La temperatura máxima en Toluca será de 26 grados. Se esperan vientos del norte-noroeste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias este viernes es menor a 10 por ciento.

Esperamos cielo mayormente despejado (Foto: SMN).

El fin de semana, el valle de Toluca tendrña temperatura mínima en el rango de 8 a 9 grados y la máxima será de 25 a 26 grados. Continuarán los cielos mayormente despejados con ambiente caluroso y probabilidad de lluvias de 20 a 50 por ciento.

Para el estado de México, pronóstico de cielo con nubes dispersas y ambiente templado al amanecer. Por la tarde, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos, acompañadas de descargas eléctricas.

Tendremos viento del sur y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 grados y una máxima de 29 a 31 grados centígrados.

Este viernes, una línea seca en interacción con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el norte México y otro canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos sobre el noreste, centro y oriente del territorio y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, Puebla y Tlaxcala.

En combinación con la corriente en chorro subtropical, producirán rachas de viento muy fuertes con tolvaneras en Baja California y estados de la Mesa del Norte, además de probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

La onda tropical número 1 recorrerá el sur de la Península de Yucatán en interacción con otro canal de baja presión sobre el sureste de México, lo que ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas, así como rachas de viento fuertes en zonas de Chiapas y de la Península de Yucatán a muy fuertes en el Istmo de Tehuantepec.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la república mexicana, con temperaturas que pueden superar los 45 grados en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El pronóstico de precipitaciones para hoy 20 de mayo de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Tabasco y Ciudad de México.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas y zonas montañosas del Estado de México y Veracruz.

Heladas: Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas superiores a 45°C: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sinaloa, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas (norte y sur), Guanajuato, Querétaro (norte), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios