Clonación de uniformes de fuerzas armadas con mayor incidencia en el sur del Edomex: FGJEM

0
141

Según reconoció la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la clonación de uniformes y vehículos de las fuerzas armadas que realiza la delincuencia organizada no representa un asunto exclusivo de la zona sur de la entidad.

(Foto: ADN Informativo MX).

En entrevista se afirmó que ocurre en distintas partes del estado, incluso, en otras entidades del país, pero se negó que dicho proceso se realice de manera exacta.

Se afirmó que por el momento se está analizando este asunto en la zona sur de la entidad aseverando que “trabajan en todas partes de la entidad”.

Hasta ahora se trata de una situación que únicamente hemos podido detectar en el sur de la entidad, pero estamos trabajando en diferentes sitios”, afirmó Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Según la información las acciones que se están realizando se hacen en conjunto con la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las policías federal y estatal, así como la Procuraduría General de la República (PGR).

Es de recordar que a mediados del mes de febrero se detectó que delincuentes utilizaban ropa tipo militar con el propósito de tratar de hacerse pasar como si fuesen militares y atacar a los elementos de seguridad estatal, esto luego de registrarse un enfrentamiento en el municipio de Zacazonapan donde un delincuente murió y vestía ropa similar a la utilizada por la Marina.

Comentarios

comentarios