CMIC participará en proceso de capacitación y certificación de servidores públicos municipales

0
194

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en el Estado de México participará en el proceso de capacitación y certificación de servidores públicos municipales en las áreas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas con el fin de sentar las bases normativas y de actuación para la licitación de obras en estas administraciones municipales.

Se estableció la CMIC que participa en la capacitación de los servidores públicos entrantes (Foto: Rebeca Morales).

Mediante un convenio que se hizo con el Instituto Hacendario del Estado de México, se estableció la CMIC que participa en la capacitación de los servidores públicos entrantes.

Enrique Maza Cotero, presidente de la Cámara en la entidad, aseguró que se trata de 50 horas de capacitación cada año con el fin de hacer la actualización de los funcionarios públicos principalmente es lo que tiene que ver con reglas de operación y condiciones técnicas para la elaboración de licitaciones o proyectos de obra.

Con esto dijo, se habla del mismo idioma entre las empresas que son contratadas para el desarrollo de infraestructura  y las administraciones.

Además, dijo, se ha hecho un trabajo de sensibilización con los presidentes municipales entrantes con el fin de qué la designación de funcionarios principalmente en estas dos areas estén apegado a los perfiles que se requieren profesionalmente, es decir arquitectos, ingenieros y técnicos que permiten acelerar el proceso de licitación y hacer una revisión acorde a las necesidades de cada una de las obras desempeñadas.

 Recordó que a lo largo del primer trimestre del año se llega desarrollar entre el 10 y 15 por ciento de la obra pública de todo el año, por lo que es un llamado tanto a las autoridades estatales como municipales para agilizar la elaboración de sus proyectos en temas como vías de comunicación, carreteras, agua y alcantarillado con el objetivo  de qué estas sirvan como un elemento para la reactivación económica de la entidad.

El sector de la construcción involucra 185 de las 232 ramas de la economía entre ellas industrias como la del cemento, acero, el concreto el aluminio, la madera entre otras.

Comentarios

comentarios