Cobertura de vacunación durante el confinamiento disminuye 17%

0
205

A pesar de que el programa de vacunación es permanente, su cobertura ha disminuido durante la contingencia y de acuerdo con Jaime Edwin Contreras Sánchez, Jefe del Departamento de Salud de la Infancia y Adolescencia del Instituto de Salud del estado de México: “Desafortunadamente en los meses mayo, junio, julio que estamos ahorita prácticamente por terminar hemos visto que esta vacunación se visto disminuida sobre todo porque no están acudiendo las madres”.

Foto: redes

La Organización Mundial de la Salud refirió, hacía la observación que la cobertura de vacunación mundial podría disminuir hasta en un 30% a nivel global y el estado de México no está exento de ello.

Recordó que recientemente hubo un brote de sarampión, por lo que se aplicaron más de 230 mil dosis de vacunas en el lapso, lo demostró la eficacia que se tiene para responder y la importancia de realizar la vacunación, ya que estas ayudan a mejorar la inmunidad y que las enfermedades que se lleguen a presentar no llevarían a las personas a estar en un hospital con complicaciones que desencadenen en la defunción de alguien.

Además dijo, que si bien estamos viviendo en este momento en un mundo sin vacuna para la COVID-19, si existen en la actualidad 13 vacunas en el sistema de salud, que son gratuitas y que previenen enfermedades, que en algún momento causaban estragos similares a los de la nueva enfermedad mundial.

Además pide no hacer caso de noticias falsas respecto a la vacunación, por lo que reitera el llamado para que los padres acudan con sus pequeños para que reciban las vacunas que necesitan los menores de edad, con todas las medidas preventivas.

“Los Centros de Salud tanto del Instituto de Salud del Estado de México, como del IMSS e Issemym, continúan abiertos para el área de vacunación respetando estas medidas” finalizó.

Comentarios

comentarios