En el municipio de Toluca, por lo menos hasta el próximo 15 de abril, se mantendrá la disposición de no cobrar las infracciones, así lo dijo el presidente municipal de Toluca Ricardo Moreno Bastida.

Adelantó que para esta fecha llevarán a cabo un estudio para determinar cuándo se empezarían a cobrar las infracciones en la capital del estado de México.
A decir del alcalde toluqueño, del 15 de marzo a la fecha se han llevado a cabo tres operativos “Conduce sin Alcohol”, en donde se han realizado mil 996 entrevistas, con 40 pruebas de alcoholimetría y de éstas 19 resultaron positivas y 12 negativas.
Con relación a los operativos “Moto Segura” y de “Emisiones contaminantes”, el edil no brindó datos al respecto; sin embargo, dijo que se han revisado mil 509 motocicletas, para el caso específico de este programa, dijo se revisa que no lleven menores de 12 años, no más de dos personas y que usen las mediadas de seguridad.
Por otra parte, mencionó que la incidencia delictiva de alto impacto en Toluca registró una disminución del 32.06 por ciento en febrero de 2025, en comparación con el mismo mes del año anterior.
De acuerdo con el informe de febrero del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos con mayor reducción fueron el robo de vehículos de cuatro ruedas, que disminuyó 45.60 por ciento, y el de motocicletas, con una baja de 54.54%. Además, el robo a negocio bajó 18.38 por ciento, el robo a transeúnte tuvo un decremento del 35.83 por ciento, mientras que el homicidio doloso se mantuvo sin variaciones, detalló el alcalde.