Codhem inicia queja contra FGJEM por filtración de video el “Monstruo de Ecatepec”

0
350

El comisionado del los Derechos Humanos en el estado de México,  Jorge Olvera García, informó que se inició una queja contra de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por la filtración de un video del llamado “Monstruo de Ecatepec”, feminicida relacionado con al menos 10 homicidios, esto con el objetivo de proteger la familia de las familias.

Jorge Olvera García, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Foto: Sonia Vilchis).

Reconoció que hace falta mejorar los protocolos y lamentó la descomposición social por la cual actualmente atraviesa el país; agregó que con la publicación del video se revictimiza a la familia de las víctimas, lo que calificó como una reproducción grave por parte de los medios de comunicación que los han publicado.

Además de que dijo faltan protocolos al interior de la Fiscalía, pues no se puede permitir que trabajadores exhiban las indagatorias a través de la publicación del video, por lo que sentenció deben tener cuidado al dan a conocer las imágenes.

Sentenció que por ahora buscarán proteger los derechos humanos tanto de las familias de las víctimas como de los detenidos, toda vez que dijo, requieren de cuidar las de medidas precautorias de las víctimas.

Cabe mencionar que en el video que circula en redes sociales, Juan Carlos “El Monstruo de Ecatepec” al dar su testimonio ante el Ministerio Público, dice  que “No creo salir de esta, pero si salgo, de una vez le digo a los patrones, voy a seguir matando mujeres“. 

Además aseveró en dicha declaración: “prefiero que mis perritos coman carne de esas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno”. El presunto feminicida detalló las razones por las cuales seguiría matando en caso de salir libre: “Uno, porque a veces no me deja dormir esta madre. Dos, por el odio que les tengo. Y tres, pues sí sigue habiendo necesidad todavía”.

Comentarios

comentarios