Codhem mejora atención de solicitudes: Myrna García

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De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Myrna Araceli García Morón, presidenta de la Codhem, hasta mayo de este año los números de solicitudes de asesorías por vulneración a derechos son similares al año pasado, y que al año, la Comisión recibe alrededor de 10 mil solicitudes.

Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Myrna Araceli García Morón (Foto: especial Codhem).

“En términos generales en el año traemos más o menos 10 mil solicitudes, ahorita vamos como al quinto mes y se guarda una proporción, una constante; la diferencia que tenemos con otros años es que hace más de un año hicimos algunas reformas, algunos ajustes en nuestro organigrama y también en la manera en la que prestamos nuestros servicios”.

Estos servicios dijo, son en función de lo que requiere la población y las personas que pertenecen a grupos en situación y contexto de vulnerabilidad, ya que no ayuda solamente abrir un expediente, tramitar y solicitar informes.

“Lo que quieren ellos, es o una orientación, una asesoría, una canalización y una gestión, entonces ahora fortalecimos, redistribuimos nuestros recursos y fortalecemos la primera área de ingreso de la Comisión, que es la unidad de atención y servicios de la Codhem, entonces muchos de estos asuntos ya no van a terminar en una queja, sino, están siendo concretados a través de una canalización, a través de una gestión, una asesoría y solo en determinados asuntos se siguen como como quejas”.

Las solicitudes giran en temas de atención médica, orientaciones jurídicas, seguridad, Fiscalía, o condiciones de vida de personas dentro de los centros penitenciarios.

Señaló que han robustecido su compromiso para ser más efectivos en la forma de prestar un servicio a la población que mayoritariamente son personas en situación y contexto de vulnerabilidad.

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