Codhem pide a Metepec indemnizar a víctima de disparo de policía

0
397

A dos años de que un empleado de una de las cadenas comerciales de Cine en el municipio de Metepec quedará parapléjico cuando balas perdidas le dañaron de manera permanente, la Codhem emitió dos recomendaciones en este sentido ya que en abril de este año se abrió un expediente de oficio por lo que fueron emitidas las recomendaciones.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de México Baruch Delgado Carbajal informó que se emitieron dos recomendaciones, una al Ayuntamiento de Metepec y otra a la Procuraduría general de Justicia del estado.CODHEM

El presidente de la Codhem informó que la recomendación a la Procuraduría tuvo que ver porque estimaron que no se desahogaron diligencias eficientes y oportunas en la investigación.

En el caso del Ayuntamiento fue para que se le indemnizara por la actuación irregular de dos policías que se estima que sin el adecuado manejo de armas de fuego ocasionaron una lesión que provocó una incapacidad permanente a un joven cuando salía de su empleo en el municipio de Metepec.

La recomendación pretende que se repare de manera integral el daño en materia médica y psicológica.

Delgado Carbajal comentó que hasta el momento la recomendación ha sido únicamente emitida al Ayuntamiento de Metepec y si la familia lo considera prudente, la recomendación también se le hará a los policías de manera particular.

Además, aseguró que se hizo hasta este entonces las recomendaciones, porque en abril de este año se abrió el expediente de oficio.

“La recomendación se deriva de un expediente que se abrió de oficio en abril de este año” dijo.

Comentarios

comentarios