En la Codhem, 230 quejas por maltrato en escuelas

0
91

La Comisión de Derechos Humanos del estado de México (Codhem), informó que tienen un registro de 230 quejas relacionadas con maltrato a menores de edad en espacios educativos, principalmente en alumnos de nivel básico.

La sede de la Codhem (Foto: Especial).

Y que tienen que ver con temas relacionados a pago de colegiaturas, el uso del uniforme, y fricciones entre maestros y alumnos.

Así se dijo luego de mencionar que realizan medidas para aplicar posibles recomendaciones al Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes de Desarrollo, esto luego de que se difundiera un vídeo en redes sociales en donde un menor sufrió una probable agresión.

Añadió que los casos de maltrato hacia los niños tienen una incidencia significativa, la cual, no precisamente se relaciona con los más pequeños sino con alumnos de todos y cada uno de los niveles escolares.

Es por ello que se hizo un llamado a los padres de familia a prevenir cualquier caso de violencia y estar atentos a sus hijos, con el objetivo de detectar alguna conducta negativa en los menores.

Abundó que para contrarrestar la problemática crearon la Visitaduría Adjunta de Violencia Escolar, toda vez que la violencia -dijo- se está  expandiendo en todo el sistema educativo en la entidad.

Comentarios

comentarios