Codhem respalda iniciativa 3 de 3 del colectivo 50 mas uno

0
229

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) Jorge Olvera García, se solidarizó con el colectivo 50 más uno durante el foro virtual sobre el “3 de 3 conta la violencia de género”, realizado de manera virtual, y refirió sobre la importancia de la opinión de los hombres, porque lo que no es solidario, solo se queda en una parte y se puede diluir, y es el peligro de la comisión humana.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México afirmó que la iniciativa 3de 3 es poderosa y visionaria (Foto: cortesía).

Olvera García, afirmó que la iniciativa 3de 3 es poderosa y visionaria, tiene el objetivo sumar a funcionarios  con ética y respeto a las mujeres, y de la dignidad humana, y que las personas que ocupen un cargo público,  cubran los requisitos de eficiencia, honorabilidad, honestidad, probidad, imparcialidad y buena reputación.

.

“Se exija el pleno respeto a los derechos de las mujeres, esto no visto como una opción, sino como una obligación, elevemos los estándares de la ética pública, en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México estamos a favor totalmente de esta iniciativa” manifestó el ombudsman mexiquense.

Enfatizó que para atender el compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres, no se debe premiar a la violencia, por el contrario, debe toparse con una política de puertas cerradas.

“Los agresores nunca deben salirse con la suya, mucho menos deben contar con el poder para evadir el respeto a la dignidad humana y los derechos de las mujeres mexicanas” detalló.

Aclaró también que para que la iniciativa sea integral, solicitó al colectivo considerar la integración de un programa de reeducación, capacitación y sensibilización, como prevención también contra los agresores.

Comentarios

comentarios