Trabajar por el bienestar de mexiquenses, acuerdan Del Mazo y AMLO

0
82

El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, coincidieron en que sus gobiernos trabajarán en coordinación para brindar una mejor seguridad, educación, movilidad y condiciones sociales dignas, que permitan a la sociedad  mexiquense alcanzar un mayor bienestar y progreso.

Luego de sostener una reunión con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el titular del Ejecutivo estatal consideró que en el tema de seguridad es fundamental trabajar en equipo con la federación y los ayuntamientos mexiquenses, pues brindar condiciones de paz y tranquilidad a las personas es el mayor reto que actualmente enfrenta el Estado de México.
En el Patio Central de Palacio de Gobierno, donde ambos dirigieron un mensaje a medios de comunicación, Alfredo Del Mazo indicó que en la reunión trataron algunas de las iniciativas para desarrollar proyectos que mejoren la movilidad en el Valle de México, como la construcción de un Tren Ligero, que vaya de Chalco a La Paz, a efecto de agilizar los traslados que tienen lugar en esta zona del estado.
Informó que se abordó el tema de la educación superior, donde el Estado de México se sumará al proyecto del nuevo Gobierno federal, para crear nuevas universidades a través de nodos de vocaciones productivas en las diferentes regiones de la geografía estatal.
Refirió que dialogaron sobre la construcción de obras que prevengan el problema de  inundaciones durante la temporada de lluvias, especialmente en la zona del Valle de México, además del mejoramiento urbano de los municipios de Texcoco, Chalco, Chimalhuacán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, donde también se proyectan obras para mejorar la movilidad.
Asimismo, el mandatario mexiquense indicó que la administración federal entrante comparte el objetivo del Gobierno estatal para combatir la pobreza y hacer de la entidad un lugar donde las familias puedan obtener un mayor desarrollo, y muestra de ello es la inversión histórica que destinará la federación al sector de desarrollo social.
Durante su visita a la capital mexiquense, López Obrador puntualizó que existen acuerdos y voluntad para trabajar en equipo, además que su administración prevé destinar una inversión histórica de 46 mil millones de pesos  para combatir la desigualdad y la pobreza en el Estado de México.
El Presidente electo agregó que él personalmente atenderá el tema de la protección de las mujeres y dio a conocer que en su Plan de Seguridad se contempla la creación de 32 coordinaciones territoriales en el Estado de México, en las que participarán policías y militares de todas las corporaciones de seguridad del país, donde se recabe  información y se diseñen las estrategias necesarias para frenar este problema social.
Finalmente, Andrés Manuel López Obrador garantizó que los proyectos del Tren Interurbano México Toluca y el nuevo Aeropuerto de México, serán respaldados por su administración, pues consideró que representan desarrollo para la entidad mexiquenses y para sus habitantes.
El Presidente electo se reunió también con Senadores y Diputados mexiquenses, además de integrantes del Gabinete estatal, en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno.

Comentarios

comentarios