La Fundación ICare ha sido reconocida por la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) por sus buenas prácticas laborales a favor de las mujeres con el Distintivo Naranja.
En este sentido, en el marco del Día de la Tierra, ICare y mujeres de la comunidad de Raíces, en el municipio de Zinacantepec, de la mano de la Secretaría de las Mujeres, plantaron árboles de chabacano, manzana, mora azul, pera, durazno, ciruela y pinos endémicos de la región.
Asimismo, con el objetivo de promover la conciencia ecológica y el empoderamiento económico de las mujeres de esta comunidad y de sus familias, ICare las capacitó en temas como compostaje, vermicompostera, germinación, lixiviado y comercialización de productos.
Además, recibieron invernaderos con tecnologías de captación de agua y herramientas para trabajar en estas huertas, donde cultivan rábano, ajo morado, ajo blanco, cilantro, espinacas, brócoli, manzanilla, diferentes tipos de lechugas y rábano sandía.
Actualmente, las mujeres de Raíces venden sus productos y hay planes para establecer un mercado de alimentos orgánicos en esta comunidad, con el fin de que se empoderen económicamente y mejoren la calidad de vida de sus familias, con base en la ecología y la producción.
La iniciativa tiene como objetivo que las habitantes de esta comunidad comercialicen frutas y verduras producidas de manera orgánica, a fin de fomentar su economía.
La Secretaría de las Mujeres, junto con ICare, comprometidas con el ambiente, la concientización ecológica y el empoderamiento económico de las mujeres, seguirá capacitando a quienes estén interesadas en mejorar su economía.