
Dos trabes que habían sido colocadas para la construcción del Tren Interurbano México -Toluca fracturaron y colapsaron la mañana de ayer miércoles sobre la avenida Solidaridad las Torres y Paseo Colón. Lo que provocó una fuerte movilización de los servicios de emergencia, vecinos y automovilistas que cruzaban por la zona.
De inmediato llegaron al lugar elementos de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Toluca, quienes informaron que no se registraron personas lesionadas a pesar de que el hecho se registró a las 9:30 de la mañana.
Es por ello que arribó al punto el director del Centro SCT en el estado de México, Eduardo Luque Altamirano, quien informó que la empresa encargada del proyecto será la responsable de reparar el daño que hasta el momento se desconoce la causa, pues se tiene que hacer un estudio técnico y de supervisión.
En entrevista para Así Sucede, el funcionario refirió que hasta el momento desconocen las pérdidas económicas que generó este percance, al asegurar que se trato de un caso aislado que no afecta la construcción de este sistema de transporte masivo.
Cabe mencionar que las trabes que cayeron tenían un peso de 111.13 toneladas y 17.4 metros de longitud. El tren Interurbano recorrerá 57.7 kilómetros y autoridades estiman requiere de una inversión total de 38,609 millones de pesos. Se espera que la fecha de culminación sea para finales de 2017.