Colectivos buscan que se conozca la importancia de la democracia participativa en juicio a expresidentes

0
289
(Foto: Ana Hernández).

Dijo que trabajan para que la población conozca la importancia de la democracia participativa que se expresa en consultas como está, donde la población decide que deben de hacer sus gobiernos como en este caso es que refiere a iniciar procesos en contra de los ex mandatarios.  

Calcula que tienen presencia en, al menos, 80 municipios, donde han hecho perifoneo, instalación de módulos de información, reparto de lonas con esta información y trabajo en las redes sociales, entre algunas otras acciones. 

Pérez Millán destacó que es muy importate la labor que se está haciendo ya que muchas personas no tienen conocimiento de que el próximo 1 de agosto, se va a llevar a cabo esta consulta que será organizada por el Instituto Nacional Electoral, de acuerdo con las facultades que la ley le confiere. 

“Ha sido una buena respuesta el trabajo que estamos haciendo porque en general la población no tiene conocimiento de que es lo que está pasando o el proceso que se tiene y muestran interés. Quienes si tienen algo de conocimiento ya piden otra cosa que si los podemos incluir en el espacio”, enfatizo.  

Finalmente, la coordinadora expresó que el trabajo de todos los colectivos agrupados en una coordinación que ella encabeza, no se quedará solo en la etapa de la promoción y difusión, sino que buscarán ser observadores.  

Comentarios

comentarios