Conmemoran Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

0
302

Este domingo se conmemoró el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, por lo que colectivos se dieron cita sobre la Av. Hidalgo esquina con Humboldt para  completar la ciclovía, con el objetivo de visibilizar la urgencia de contar con infraestructura peatonal ciclista en la capital del estado. 

Datos del reciente informe de peatones y ciclistas fallecidos en México indican que entre 15 y 16 mil mexicanos fallecen cada año en hechos viales, de los cuales, el 84 por ciento de estos fueron peatones, el 15.2 por ciento de ciclistas. 

En tanto que el estado de México es el segundo estado con más muertes viales y el municipio de Toluca, y su zona metropolitana ocupa el quinto lugar nacional con más atropellos.

Integrantes de los colectivos hicieron un llamado a las autoridades para que se refuercen los mecanismos de protección a las víctimas y sus familias; y lanzaron un exhortó con el objetivo de implementar acciones e infraestructura basadas en evidencias para prevenir y eventualmente evitar más muertes y lesiones por siniestros viales. 

Comentarios

comentarios