Integrantes de colectivos ciclistas se manifestaron con un cierre parcial en la avenida Paseo Colón, a la altura del monumento a El Águila, en Toluca, luego de que fueron retirados los bolardos que recién habían sido instalados como parte de la delimitación de la ciclovía que se habilita en esta vía.
(Foto: Ana Hernández). (Foto: Ana Hernández). (Foto: Ana Hernández).
Los inconformes colocaron sus bicicletas sobre la avenida Colon, obstruyendo el paso vehicular. Además portaron algunas cartulinas con leyendas de descontento.
Explicaron que hasta este miércoles por la tarde noche, está infraestructura que delimita la zona de la ciclovías permanecía en el sitio y sin ninguna explicación fue retirada en el trascurso de la madrugada.
Poco después del medio día arribaron al lugar cerca de un centenar de elementos de la policía estatal a bordo de varios vehículos para resguardar el sitio.
De acuerdo con versiones extraoficiales, se comentó que se trató de un operativo para resguardar Casa de Gobierno, que se encuentra a unos metros del lugar.
Por momentos la situación se torno tensa, cuando los granaderos impedían el paso sobre la acera de Colón a cualquier persona que se trasladara en bicicleta. Los manifestantes les reprochaban está acción.
Al sitio arribó personal de la Secretaría de Movilidad estatal, quienes entablaron diálogo con los inconformes. Sin embargo, estos pidieron la colocación inmediata de la infraestructura que fue retirada para poder entablar una mesa de diálogo.
También se comentó que la decision del retiro de la infraestructura es por la inconformidad de comerciantes y vecinos, pero hasta el momento las autoridades no han salido a aclarar la situación.